El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se ve cómo un hombre dispara a unos postes con las caras de varios miembros del Gobierno al grito de "¡sentencia!" mientras de fondo se escucha "asesinato". Por el momento, se desconoce al autor del vídeo y el Ministerio del Interior ya está investigando la si procedencia e intentado identificar a la persona que está disparando.

En el vídeo aparecen las caras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y algunos miembros del Ejecutivo, como Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. También la del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. 

En el vídeo, con una duración de medio minuto y publicado por La Marea, se ve cómo un hombre cómo dispara una a una contra esas imágenes al grito de "¡sentencia!", como si se tratara de unas prácticas de tiro. Una vez abate todos los postes, el autor de los disparos mira a la cámara, sonríe y hace una peineta, mientras quienes están a su lado se ríen. 

Tiro al blanco con las caras de Sánchez, Iglesias, Montero

Interior abre una investigación

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación tras la difusión de este vídeo. Según apuntan fuentes del ministerio a EL ESPAÑOL, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya trabajan para identificar a los autores de este fragmento audiovisual.

Como sucede en estos hechos que pueden revestir carácter de delito, Guardia Civil o Policía Nacional pueden actuar de oficio para identificar a los autores.

"Paliza a Iglesias para dejarle vegetal"

Pablo Iglesias, a través de Twitter, ha avisado que "las amenazas de muerte" procedentes de la "ultraderecha" no les van "distraer" de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

Este vídeo se suma a las declaraciones del concejal del PP en Novallas (Zaragoza) Eloy Valero, en las que asegura sobre Iglesias, entre otras cosas, que lo mejor sería pegarle "un palizón" a Iglesias y dejarle "vegetal" porque pegarle "dos tiros es muy rápido", o que "ojalá" le asesinen "a la vista de su mujer e hijos".

También ha reaccionado al vídeo, Pablo Echenique, que aparece en él. "Gritan ¡Sentencia!. Dispara con una escopeta a fotos del ministro del Interior, del presidente del Gobierno, del vicepresidente, de la ministra de Igualdad y a una mía. A cara descubierta. Risas. Pulserita con la bandera de España en la muñeca", ha escrito en su perfil de Twitter. 

"Bandera de España en la muñeca"

Desde el Gobierno, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha opinado que esto es consecuencia de "normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha" y ha denunciado que "la Fiscalía debe actuar".

Noticias relacionadas