El presidente del Partido Popular reclama una vez más que el Gobierno levante el estado de excepcionalidad y ejecute la desescalada con la legislación ordinaria. Pablo Casado se ha mostrado preocupado tras conocer los primeros datos del bajo porcentaje de españoles que han superado ya la enfermedad y culpa al Gobierno de "su incapacidad" para comprar material y por su forma de gestionar la pandemia: "Han hecho antes una encuesta del CIS que la encuesta de prevalencia".

En una entrevista en Telecinco y vestido de riguroso luto, Casado ha destacado los "pocos contagios" pese al confinamiento masivo, y advierte de que, en caso de rebrote, "no podemos volver a la excepcionalidad". El presidente del PP insiste en que España tiene que aprender a "convivir con el virus" porque "una vacuna puede tardar años" en llegar "y hay que ser eficaz". 

Para poder abrir la economía manteniendo a raya al virus, el PP presentó un plan alternativo de desconfinamiento en el que se incluye hacer test masivos, utilizar mascarillas obligatorias en espacios públicos, un pasaporte de inmunidad y códigos QR, además de inyectar liquidez a empresarios y autónomos para que puedan seguir abiertos, entre otras medidas. "Pedimos llegar a la normalidad sin perder eficacia. Hay que compaginarlo reactivando España porque, como no la reactivemos, no podremos mantener la educación pública, las pensiones, la sanidad, y el problema va a ser tremendo".

Pablo Casado: "Han hecho antes una encuesta del CIS que la de prevalencia"

 

En cuanto a la cuarentena que el Gobierno impone a las personas que llegan a España, el PP remarca que el turismo representa el 11% de la riqueza del país. "¿Cómo es posible que la cuarta economía de la zona euro no sea capaz de hacer test a los que vienen a gastar su dinero?", se pregunta. Para compaginar el control de la enfermedad con la reactivación del sector, Casado pide "pruebas en los accesos a los aeropuertos" y "corredores verdes con destinos Covid free". 

Noticias relacionadas