La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas que formaban parte de un grupo de alrededor de 60 individuos que se manifestaban frente a las puertas de la residencia Tiempo Libre. La protesta se ha producido en la tarde de este martes, poco después de la llegada de 27 ancianos procedentes de un geriátrico de Alcalá del Valle en el que se ha despertado un brote de coronavirus por el que ya han muerto tres personas.

Fuentes oficiales de la Policía consultadas por EL ESPAÑOL explican que los detenidos son presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad al tratar de impedir la llegada de la caravana que trasladaba a los enfermos.

Los ancianos evacuados han dado positivo en los test del virus. Los dos arrestos se han producido debido a que algunos de los presentes han abucheadolanzado piedras y amenazado a los agentes que custodiaban la instalación.

En algunas zonas de la ciudad fronteriza con Gibraltar han recibido con desagrado la llegada de los 27 ancianos contagiados. Proceden de la residencia La Pasionaria, en Alcalá del Valle, a 125 kilómetros de La Línea. La Junta ha decidido este martes trasladarlos hasta allí tras producirse 57 contagios, entre usuarios y personal sanitario.

Un grupo de personas se enfrenta a la Policía en La Línea de la Concepción

Al paso de la comitiva, formada por ocho ambulancias y un autobús custodiados por la Guardia Civil, los exaltados han proferido insultos y amenazas, explican las citadas fuentes. En algunos puntos de la localidad, como en la calle Canarias, dentro del conflictivo barrio de La Atunara, se ha recibido con caceloradas a los enfermos. 

En algunos mensajes sonoros que circulan por Whatsapp se dice que la van "a formar" si se "trae un infectado más". "Aquí a La Línea que no nos traigan ni un infectado más. Si se avisa otra vez por el grupo, todo el mundo a las calles". En otro se amenaza con incendiar ruedas y usar cócteles molotov.

Comitiva sanitaria que ha trasladado a los 27 ancianos contagiados. Marcos Moreno

Este miércoles, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha condenado los incidentes protagonizados por un “grupito de indeseables y descerebrados”. El regidor linense ha querido dejar claro que “no representan" a su ciudad, "que es solidaria”.

Noticias relacionadas