Campaña digital para que Amancio Ortega sea distinguido con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia. Miguel Ángel Almagro Mora, un ciudadano particular, ha promovido una iniciativa para reconocer la labor del fundador de Inditex en la batalla colectiva contra la pandemia de coronavirus y por representar valores como la "disciplina, coraje y heroísmo". 

La iniciativa, difundida por la plataforma CitizenGo y HazteOir, ya cuenta con el apoyo de más de 56.000 ciudadanos. 

El gigante textil ha donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana, entregará al Estado otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Inditex también donará guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales para ayudar a contener la enfermedad.

Las tiendas del grupo han paralizado su actividad ante la situación excepcional que atraviesa nuestro país por los estragos que está causando el coronavirus. Además, Amancio Ortega ha decidido suspender el ERTE temporal que había anunciado, la reducción temporal de plantilla sólo se producirá si el estado de alarma se prolonga  más allá del 15 de abril

El grupo, a pesar de las pérdidas económicas que ya acusa, no ha escatimado en esfuerzos al poner también a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia por esta crisis sanitaria tanto de material sanitario como textil. 

La iniciativa ciudadana para impulsar este reconocimiento a Amancio Ortega destaca que el empresario ha demostrado "una humildad y humanidad inmensa al ofrecer parte del fruto de su esfuerzo a los españoles". 

El texto de la campaña no olvida las críticas vertidas a Amancio Ortega por parte de Podemos, partido que ahora forma parte del Gobierno de coalición. "Las cloacas podemitas le acribillaron tras haber donado 320 millones de euros para lucha contra el cáncer". 

Noticias relacionadas