En Madrid, poco a poco, las discotecas han ido apagando la noche en forma de cierre tras el anuncio del Gobierno de suspender todos los actos en los que se reúnan un aforo de más de 1.000 personas por el coronavirus. En Andalucía, sin embargo, hay locales que han frivolizado con la pandemia hasta el punto de convocar fiestas en las que se pide a su público que se contagie con ellos por seis euros –eso sí, con copa incluida.

La discoteca, un local en la zona de Viapol de Sevilla, según cuenta ABC, se instaba a los jóvenes a reunirse en su local a partir de las 23:30 horas el viernes 13. Sin embargo, poco tiempo después, viendo el revuelo que se ha formado con su publicidad, han retirado el cartel. “Era para quitarle importancia”, han reconocido. Pero, claro, la situación es suficientemente grave y, aunque el local seguirá abierto, no lo hará bajo el cartel de ‘Coronavirus party’.

Pero no ha sido la única sala de fiestas en hacerlo. Imagine Club Melida, en otra publicidad, también convocaba a sus fieles a una fiesta el 14 de marzo bajo el lema “contágiate con nosotros” en la coronavirus party. Y, como ha ocurrido con el anterior local, ha tenido que rectificar rápidamente mientras miles de usuarios y clientes habituales se les echaban encima.

“Tras el revuelo debido al cartel de este sábado 14, todo el equipo hemos decidido cancelar el evento y pedir nuestras más sinceras disculpas. En ningún momento se realizó con la intención de fribolizar este suceso. La fiesta fue creada con mucha antelación, antes de que todo esto se fuera de madre. Rectificar es de sabios, así que esperamos que aceptéis las disculpas y que todo esto se convierta en un pequeño malentendido”, reza el comunicado del local.

Noticias relacionadas