Un equipo de la Armada Española está camino de Barcelona para intervenir ante un posible artefacto explosivo localizado en aguas de la playa del Somorrostro, en Barcelona. Un buceador localizó un objeto sospechoso y la Guardia Civil ha acordonado el espacio.

Según ha afirmado un portavoz oficial del Instituto Armado, un buceador localizó un objeto en la playa del Somorrostro en la tarde de este domingo e inmediatamente alertó a las autoridades. Según los primeros indicios, podría tratarse de un proyectil con carga explosiva.

Siguiendo el protocolo habitual, la Guardia Civil ha acordonado la zona y ha desplegado a sus efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). También se ha dado aviso a la Armada Española, encargada de intervenir ante posibles artefactos explosivos localizados en el fondo del mar.

El equipo de la Armada Española se está trasladando desde la base de Cartagena y llegará a Barcelona pasadas las cuatro de la tarde, según las previsiones. Los expertos valorarán entonces, en función de las condiciones ambientales -luz, corrientes, etcétera- si llevan a cabo la intervención este mismo lunes o si la posponen a mañana, martes.

Antecedentes

No es la primera vez en los últimos meses en la que la Armada Española despliega un equipo experto artificiero. Recordemos que el pasado mes de agosto se desalojó la playa de la Barceloneta por la presencia de otro artefacto sospechoso.

En aquella ocasión, el equipo de la Armada neutralizó la carga explosiva procedente de la Guerra Civil tras acordonarse el espacio y evacuar a todos los bañistas y turistas que había en las inmediaciones.

Noticias relacionadas