La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, tras una investigación conjunta, han detenido a uno de los líderes de los disturbios que se vivieron en Cataluña tras hacerse pública la sentencia del procés. Se le acusa de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y coacciones.

El detenido fue uno de los cabecillas que lideró las protestas en Tarragona, según las pesquisas de los agentes. La investigación se inició desde el Centro de Coordinación Central (CECOR) de la provincia, órgano constituido durante estos episodios para coordinar los medios policiales existentes.

La coordinación de los servicios de Inteligencia de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra propició la identificación, localización y detención de este individuo, al que se le considera "uno de los líderes de los altercados producidos en la ciudad de Tarragona durante la semana de las protestas".

Recordemos que los disturbios tuvieron lugar, principalmente, entre el 14 y el 18 de octubre de 2019, coincidiendo con la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés. En buena parte de Cataluña se registraron incidentes con cuantiosos daños materiales. También hubo cientos de heridos.

Barcelona fue el epicentro de estas protestas, si bien también se registraron altercados en otras ciudades. Entre ellas, Tarragona. El detenido era uno de los líderes de los disturbios que se registraron en este punto.

El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de

delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y

coacciones.

Noticias relacionadas