"A todos los soldados españoles desplegados en misiones internacionales, les habla vuestro capitán Joaquín. Le voy a echar valor y voy para allá, que por algo somos un equipo".

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha fichado a Joaquín Sánchez, capitán del Betis... para lanzar su tradicional felicitación navideña a los militares españoles desplegados en el exterior.

El futbolista, equipado con el uniforme del Ejército de Tierra, se montó en un helicóptero del batallón BHELMA IV, en la base El Copero, en Sevilla. Y de capitán del Betis, a capitán del Ejército.

Vídeo promocional del EMAD con Joaquín

Teléfono en mano, Joaquín comunica con diferentes destacamentos en el exterior. Desde Irak hasta Dakar, pasando por el Índico o Letonia. "Recibido, pisha", comunica el futbolista a los militares

El spot, grabado por el EMAD, ha sido difundido a través de sus redes sociales. No falta el toque humorístico -ni el himno del Betis-. Pero el objetivo es felicitar la Navidad a todos los efectivos desplegados en el exterior.

"Señores, ahora en serio -advierte Joaquín, mirando a cámara-. Os quiero mandar una felicitación de verdad. Hoy quiero ser yo en nombre de todos los ciudadanos españoles el que os agradezca vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y dedicación. Que sepáis que os tenemos presente y nos sentimos orgullosos de ustedes. Vuestra misión es nuestra libertad. ¡Viva las Fuerzas Armadas y viva España!".

Noticias relacionadas