Dos militares españoles han resultado heridos este viernes tras accidentarse con su vehículo Lince en el Líbano. el suceso ha tenido lugar a las 16.15, hora española, en la carretera que une las localidades de Abasiva y Al Wazzani.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), los militares heridos son los soldados S.C.P. y M.C.C., y ya han sido trasladados al hospital Sant George de Beirut "con heridas de diversa consideración", aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

Los efectivos forman parte del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano (Navarra).

"El conductor del vehículo del contingente español desplegado en Líbano ha resultado ileso. Inmediatamente después del siniestro, se han activado los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que se han personado en el lugar del accidente, un punto de una carretera paralela a la Blue Line por la que solo circulan vehículos de Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL)", detallan desde el EMAD.

El accidente ha tenido lugar, en concreto, cerca de la posición española 4.28. La carretera discurre en paralelo a la Blue Line, la frontera establecida por la ONU entre Líbano e Israel que es objeto de continuas disputas territoriales. La divisoria recibe el nombre de los bidones azules que marcan la separación.

La misión española en el Líbano

Cerca de 600 militares españoles están desplegados en el Líbano en el marco de una misión internacional auspiciada por la ONU. El objetivo de la misión pasa por asegurar la estabilidad que en las últimas décadas ha sufrido diversos conflictos.

El grueso del contingente español permanece en la base Cervantes, en la localidad de Marjayoun, muy cerca de las fronteras con Siria e Israel. Entre sus funciones, figura la patrulla de la Blue Line, lugar donde ha tenido lugar el suceso.

Noticias relacionadas