"Pedí perdón y pediré perdón las veces que haga falta". "Perdón una y mil veces, las que haga falta". Susana Díaz ha pedido disculpas en nombre del PSOE de Andalucía tras la sentencia del conocido como caso de los ERE

En una entrevista en La Sexta, la expresidenta de la Junta de Andalucía se ha desvinculado de "un tiempo antiguo" y de una administración en la que ella no estaba, pero ha reconocido que el caso de los ERE es "bochornoso que durante un Gobierno socialista alguien se haya aprovechado". "Han sido 10 años durísimos", ha reconocido. 

"No basta con no enriquecerte sino que tienes que poner todos los controles para que nadie pueda hacerlo", ha reconocido. Y en ese sentido, la expresidenta ha defendido que el PSOE no se retiró de la causa en 2016, como le recriminan sus rivales políticos, y que ella ha hecho un "esfuerzo" para evitar que algo así vuelva a ocurrir en Andalucía. 

Díaz ha tratado de desmentir algunas falsedades que, según ella, han dicho tanto el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, como la líder de Adelante Andalucía. "El PSOE no aparece en ningún sitio en la sentencia", ha dicho. Según ella, sólo figura "igual que otros partidos" en cuanto al color político de algunos ayuntamientos. 

"No hay financiación ilegal del PSOE, el PSOE no se ha lucrado", ha advertido Díaz. Por ese motivo, ha pedido a Moreno y Rodríguez que "se documenten", que no difamen. 

Díaz ha asegurado haber hablado "muchas veces" con Sánchez en los últimos días y el presidente del Gobierno le ha trasladado "todo el apoyo" a los socialistas andaluces y a ella misma. "Hay gente que le molesta, sobre todo en la derecha, que Pedro y yo rememos en la misma dirección", ha dicho. "Alguno habrá" en el PSOE que piense lo mismo, ha dicho, pero según ella, no tiene sentido implicarla a ella o al propio Sánchez en los ERE, unos hechos ocurridos antes de que ambos asumieran tareas de responsabilidad. 

La socialista andaluza ha asegurado tener "ilusión" y "ganas" para presentarse de nuevo a las elecciones a la Junta y a revalidar el liderazgo en su propio partido, pero ha recordado que eso en el PSOE depende de "los militantes". 

Noticias relacionadas