El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado que su partido no va a facilitar "bajo ningún concepto" la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "de ningún dirigente del PSOE", ha añadido, incidiendo en que esa puerta "está cerrada". Y ha señalado que también existe la vía de que lo socialistas se abstengan "ante un Gobierno reformista liderado por Pablo Casado".

Así lo ha indicado durante la inauguración de la Escuela de Verano de NNGG de Málaga que se celebra en el municipio de Marbella y a la que ha acudido también la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, entre otros dirigentes de la formación.

Según el popular, ante la "parálisis y el bloqueo" del país, de la que ha culpado a Pedro Sánchez, hay "más opciones". En este sentido, ha incidido en que si el líder socialista "es incapaz" de desbloquear la situación, el PSOE "tiene la opción de nombrar a otro candidato, no para que el PP se abstenga, esa puerta está cerrada; sino para que sus aliados naturales lleguen a acuerdos con el PSOE".

Esta, ha incidido, es una opción; sin embargo, ha continuado, "si la parálisis persiste, si continúa, hay una tercera vía. Por ello, ha preguntado a los socialistas si están dispuestos a abstenerse "ante un Gobierno constitucionalista, reformista, liderado por Pablo Casado en caso de que Sánchez no logre los apoyos necesarios ni un candidato alternativo con sus socios naturales".

"Sánchez es responsable exclusivo del bloqueo político que atraviesa el país y será el responsable exclusivo si los españoles tenemos que ir a las urnas, será su fracaso personal". En este punto, Montesinos ha asegurado que el PP está preparado "para absolutamente cualquier escenario".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aludido también a las declaraciones de Pedro Sánchez de este pasado viernes en las que, ha dicho, "confirmó sin sonrojo que no hizo los deberes cuando se sometió a la sesión de investidura, que acabó siendo un rotundo fracaso y que todo fue una batalla por el poder".

Noticias relacionadas