El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá con los partidos a finales de agosto para presentarles "un programa abierto" con el objetivo de negociar la formación de "un Gobierno progresista".

"En las próximas semanas vamos a compendiar las propuestas y a finales de agosto presentaremos un programa de Gobierno progresista a los partidos susceptibles de apoyarnos", ha dicho Sánchez.

El presidente en funciones ha recalcado que se trata de "un programa abierto a la negociación en base a contenidos y propuestas" y que lo compartirá con "el partido nacionalista vasco, el partido regionalista cántabro, los partidos nacionalistas catalanes y, por supuesto, Podemos". 

Sánchez tras su reunión con representantes de la cultura

Pedro Sánchez también se reunirá con el líder del PP, Pablo Casado. Sobre Albert Rivera, el presidente en funciones ha destacado que no cree que se reúna con el líder de Ciudadanos. "El señor Villegas ya ha dicho que el señor Rivera no se reunirá con nosotros, así que oído cocina. Será la tercera o la cuarta vez que rechace reunirse con nosotros, que creo que somos legítimos representantes de la ciudadanía. Creo que los ciudadanos sabrán tomar nota de esto", ha zanjado.

El presidente del Gobierno en funciones volvió a insistir en que los partidos de la derecha "deberían permitir la formación de un Gobierno por responsabilidad". 

Noticias relacionadas