En pleno clima de negociaciones para el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Margarita Robles ha lamentado los "intereses puramente personales" que son "incompatibles" con "una España mejor", en clara referencia a la posición de Unidas Podemos y Pablo Iglesias. La ministra de Defensa ha pedido a aquellos que "lo único que quieren es que aparezcan su nombre en los medios de comunicación" que tomen lecciones del "espíritu de equipo" de las Fuerzas Armadas.

Robles ha aseverado su intención de construir "un país en el que se dejen personalismos a un lado". Así se ha expresado en un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, en el que se le ha impuesto el fajín de general a Patricia Ortega, la primera mujer en alcanzar este empleo en las Fuerzas Armadas.

En unas palabras dirigidas a la prensa, la ministra de Defensa ha afirmado que los posicionamientos "personales" no encajan con la idea de una "España con liderazgo en Europa".

"Las Fuerzas Armadas, y en este caso el Ejército de Tierra, demuestran ese espíritu de equipo, de trabajo, de entrega, de generosidad, muchas veces sin un nombre y un apellido".

Las negociaciones

Acto seguido, se ha dirigido a "algunos" con "intereses personales" que "aprendan de nuestros Ejércitos", en clara alusión a las negociaciones para alcanzar un acuerdo de Gobierno. Recordemos que en las últimas jornadas se ha enquistado el diálogo entre el PSOE y Unidas Podemos.

Iglesias ha insistido en varias ocasiones en que nombres de su formación se integren en un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Desde el PSOE, no obstante, han establecido no admiten una propuesta en estos términos.

En contraposición a esa postura, Robles ha puesto ejemplo la labor desempeñada desde las Fuerzas Armadas, que "están haciendo un trabajo tan importante como defender la paz, la libertad y la seguridad en el mundo, y lo hacen sin reclamar sin ningún tipo de protagonismo".

Noticias relacionadas