El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo a la sede del partido en la calle Ferraz para firmar en el libro de condolencias por Alfredo Pérez Rubalcaba. En su texto, que ocupa un folio, ha agradecido a Rubalcaba el trabajo desarrollado durante toda su vida política.

En concreto, el líder socialista ha agradecido a Rubalcaba su lucha por la libertad y la seguridad de los españoles, su compromiso con la justicia social y, muy especialmente, con la igual real de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Encarnas lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista", ha subrayado.

En el párrafo final, Sánchez cita a Manuel Azaña que escribió que la política es realizar. "A esa tarea de 'realizar' has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo... siempre. Gracias", concluye Sánchez en su texto.

Sánchez ha acudido a la sede socialista esta mañana. No ha hecho declaraciones pero sí ha saludado a todas las personas que en esos momentos esperaban para firmar en el libro de condolencias. La sede de Ferraz se ha cerrado a las 14.00 horas.