El Partido Popular quiere recuperar el espacio perdido en las pasadas elecciones generales. Saca sus codos y reivindica su mensaje de "centro derecha". No valen los mensajes blandos contra Vox, "el populismo de la derecha". Y ahora tampoco contra Ciudadanos. Porque "el peor populismo es el de centro". Ese es el mensaje que el presidente del partido, Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea, han reforzado este domingo en el mitin celebrado en Águilas (Murcia).

El acto arrancaba con un reconocimiento velado del mal resultado del PP en las pasadas elecciones generales: "Hemos perdido unos segundos en este triatlón...", aseveraba García Egea desde el auditorio Infanta Doña Elena del municipio murciano. Una metáfora casi visual: en la playa, detrás del mitin, se celebraba una competición deportiva de este tipo.

"...Pero recuperaremos", ha aseverado el secretario general del partido. ¿Cómo? García Egea ha insistido en la definición del partido y ha criticado a unos y a otros. La artillería pesada ha llegado al hablar de Ciudadanos: "Ni populistas de derechas, ni populismos de izquierdas... ni populismos de centro, que son los peores".

Casado: "Que otros peleen por ser líder de la oposición, yo me peleo por ser presidente del Gobierno"

"Albert Rivera le quiere quitar el puesto a Pedro Sánchez", ha aseverado. Y le ha pedido al líder de Ciudadanos que se "aclare" con lo que quiere ser: "Dice que quiere ser líder de la oposición, ¿cómo puede serlo alguien que se ha levantado de su escaño y ha dicho 'sí' a Pedro Sánchez?".

Pablo Casado ha profundizado en el mismo guión: "Ciudadanos ha dicho que pactará con el PSOE en ciudades y Autonomías donde el presidente no sea muy de Sánchez (curiosa calificación) y con el PP en donde le dé la gana, básicamente- ¿El elector tiene que ir con un mapa de voto para saber a quién va a votar?". "Que otros peleen por ser líderes de la oposición, nosotros estamos peleando por gobernar España", ha arremetido de nuevo contra Rivera.

La definición del PP

"Tenemos que unir el centro derecha de España", se ha marcado Casado como deberes de cara al próximo 26-M, cuando se celebren elecciones europeas, autonómicas y locales. Ha criticado a "los dos partidos que nos querían imitar", en clara referencia a Vox y a Cs: "Cantaban en el karaoke nuestros grandes éxitos".

Por eso ha pedido la concentración del apoyo electoral en torno a su partido: "Cuando el votante de centro derecha vota dividido, acaba gobernando la izquierda". Según su posición, la postura del PP es clara: "Que no pierdan ni un minuto en decirnos si somos galgos o podencos", ha aseverado.