Podemos continúa dando pasos en la precampaña para las elecciones del 28-A. A la polémica proyección en la Plaza Mayor de los papeles de Bárcenas con el mensaje "Que no vuelvan", se suma una segunda parte: "Pero tampoco te conformes". Con este mensaje la formación pone el foco de nuevo en el PSOE y Pedro Sánchez, porque "pacta con la derecha".

La estrategia de Podemos para las elecciones consiste en poner el foco en el Partido Popular "y los corruptos" porque, como explica la portavoz Irene Montero: "Nos han saqueado. Han utilizado el dinero de la sanidad y la educación de nuestros hijos para intentar destruir a adversarios políticos. Han degradado las instituciones y la democracia. Porque no vamos a olvidar. Que no vuelvan". 

Pero también en el PSOE y en Pedro Sánchez, con quien la formación morada ha sido siempre muy crítica por no respaldar o sacar adelante medidas que ellos consideraban cruciales.

Campaña de Podemos

Con su nuevo lema "Pero tampoco te conformes", la formación profundiza en esa crítica a los socialistas y marca así distancias para intentar llegar al voto de la izquierda, ya que según los sondeos, hasta un 24% de ellos se ha pasado al PSOE.

Además, con su estrategia señalan la posibilidad de un acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, la opción favorita de los electores según las encuestas. Aunque Ciudadanos ha negado, por activa y por pasiva, que puedan reeditar otro 'Pacto del Abrazo'.

En palabras de la propia Montero: "No queremos un gobierno de derechas, de Vox, del PP y de Ciudadanos o de Ciudadanos con Pedro Sánchez, que todo eso es gobierno de derechas".

Noticias relacionadas