El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha señalado a "los enemigos de España" como los "socios de Pedro Sánchez". y ha llamado la atención de que en estas elecciones "se vota la disolución de España o el mantenimiento del sistema democrático constitucional", por "mucho que a algunos les interese hablar de Franco o de debates para dividir a la sociedad".

En un acto en Córdoba con candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y ante unas 2.000 personas, según la organización, Casado ha preguntado "¿qué Gobierno construye Sánchez?", si con "ministro del Interior a Pablo Iglesias, que se lo ha pedido; de Exteriores a Puigdemont, con casa pagada en Waterloo; de Justicia, a Torra, y ahora tenemos al ministro Otegi". "¿Va a ser de ministro de Defensa, ahora que el PNV quiere sacar al ejército del País Vasco?", ha sugerido el popular.

La enmienda a la totalidad de Casado contra los nacionalistas ha coincidido con el anuncio del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha asegurado que si logra gobernar, cambiará la Ley Electoral para impedir que "partidos que representan un 5% de la población chantajeen al otro 95%". En este sentido, Rivera ha prometido que establecerá una barrera electoral del 3% de los votos del conjunto de todo el país para entrar en el Congreso de los Diputados y así "ahorrarnos los numeritos de Rufián y los lazos amarillos en la solapa, y a los pistoleros de Bildu dándonos lecciones sobre derechos humanos".

"Señor Torra, señor Rufián: se acabó, vamos a echar a Sánchez del Gobierno". Con estas palabras dio comienzo la intervención de Rivera en el mitin que este domingo ha tenido lugar en el municipio de Las Rozas de Madrid.  "Señor Tezanos, vaya recogiendo la cocina del CIS porque les vamos a echar y vamos a poner a los mejores en todos los cargos que han estado elegidos a dedo mediante un concurso público". 

Rivera ha exprimido su recién anunciado lema de campaña -¡vamos!- para explicar todo lo que Ciudadanos pretende hacer si gobierna a partir del próximo 28 de abril. "Sánchez les ha entregado la economía a Podemos y a los separatistas y, por eso y por muchas otras cosas, hay que echar a Sánchez" ha reiterado. 

El líder naranja ha asegurado que el actual presidente del gobierno ya está amarrando los escaños de los independentistas. Rivera ha planteado dos opciones: "O gobierna Sánchez o gobernamos nosotros con el apoyo de Casado", al que ha pedido que se ponga "las pilas". 

El presidente de la formación naranja ha asegurado que "si hay un escaño más" para evitar que Sánchez llegue a la Moncloa con Podemos y las fuerzas nacionalistas e independentistas, Ciudadanos va a intentar gobernar España, y ha advertido de que la diferencia entre un bloque y otro va a ser de solo "uno, dos o tres escaños".

Y aunque algunos crean que es muy complicado echar al PSOE del poder, Rivera ha recalcado que él sí cree en la victoria. "Porque lo he visto con mis propios ojos", ha dicho tras recordar que también parecía difícil ganar a los nacionalistas en Cataluña o expulsar a los socialistas de la Junta de Andalucía. "Si lo hemos hecho en Catal

"Vamos a liderar un nuevo proyecto para España, una nueva etapa que supere a las dos España y las entierre para siempre. Vamos a eliminar el impuesto de sucesiones. Vamos a liderar un pacto contra la despoblación. Vamos a liderar un pacto por la Educación", cuestión esta última que ha reprochado a Sánchez, de quien dice que se ha cargado el consenso. Rivera también se ha propuesto para regenerar España y suprimir los aforamientos en todo el país, además de una tarjeta sanitaria única en todo el Estado: "Por culpa del bipartidismo, que no supo decirle 'no' a los nacionalistas en los últimos 40 años, tenemos una tarjeta sanitaria diferente en cada autonomía", ha sentenciado.

Casado: "No van a mandar los independentistas"

Por su parte, Pablo Casado ha salido en tromba en defensa de la política del PP en el sistema de pensiones: "Qué desfachatez tienen, qué desvergüenza", ha dicho el presidente del PP. "Con lo que nos dejó González, que no pudimos ni pagar la extraordinaria de aquel año, con lo que nos dejó Zapatero, el sistema quebrado... y ahora se gastan millones en cartas a los pensionistas ¡para presumir de una subida que dejamos nosotros aprobada!".

"Son mentirosos y demagogos", ha dicho Casado. "Me da vergüenza comentarlo, ¡como lo de que el alquiler lo van a fijar los ayuntamientos, o las rentas mínimas!", ha comentado visiblemente indignado. "Porque donde han aplicado estas cosas, como en Venezuela o Grecia han arruinado la nación".

Casado no permitirá que en España "manden terroristas e independentistas"

Pero Casado también ha llamado la atención sobre "los socios de Sánchez", porque lo peor en su opinión "es que todo eso lo pretenden aprobar con los enemigos de España". El presidente del PP ha asegurado este domingo que si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de abril no va a permitir que en España "manden terroristas, independentistas y comunistas", en referencia a los "amigos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otro lado, Casado ha señalado la importancia de la economía en la campaña, algo de lo que "no hablan otros partidos", y se ha comprometido a la eliminación o modulación de los impuestos de Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones o la rebaja del IRPF por debajo del 40 por ciento.

El objetivo es "estar con la economía real" con un modelo "diferente" al del PSOE, y ha recordado que Pedro Sánchez "tenía de referente el Gobierno de Andalucía" anterior que "ocultaba andaluces en las listas de espera" o destinaba 5.000 millones de euros para "corruptelas de sus amigos" en lugar de paliar el "paro masivo" en la región.

Casado ha aludido a la "España vacía" en la que el mundo rural es "fundamental" y que se mantiene con el sector agroganadero, pero también con el de "la tauromaquia o de la caza", a los que ha prometido defender al ser manifestaciones "culturales, patrimoniales y artísticas indisolubles a la propia tradición" de España.

Noticias relacionadas