Los Mossos d'Esquadra han reducido con tres disparos a un individuo que había herido con un cuchillo a uno de sus agentes y a otro de la Guardia Urbana. Los hechos han tenido lugar en la tarde de este martes en el barrio barcelonés de Horta-Guinardó. Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un individuo de unos 50 años con problemas mentales.

Según ha sabido EL ESPAÑOL, los Mossos d'Esquadra acudieron a un domicilio en este barrio de Barcelona en torno a las cinco de la tarde. La familia del individuo había alertado a las autoridades después de que éste se pusiera agresivo.

Los agentes trataron de calmar al hombre, sin éxito: persistía en su actitud agresiva y armado con un cuchillo amenazó a los policías. Fue entonces cuando trataron de reducirlo con un táser, aunque no lograron su propósito. El individuo hirió a un agente de los Mossos en la clavícula y a otro de la Guardia Urbana en el brazo.

Los policías recurrieron entonces a sus armas reglamentarias y dispararon al menos en cuatro ocasiones sobre el individuo, que ha sido trasladado a dependencias policiales.

Noticias relacionadas