El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, asistirá a la manifestación que se celebrará este domingo en Madrid contra Pedro Sánchez. El acto ha sido convocado por el partido de Albert Rivera y por el Partido Popular, y también se ha adherido Vox. Valls representa una de las voces más críticas contra los de Santiago Abascal.

"Iré el domingo a Madrid para defender la Constitución y la unidad de España. Sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico", ha señalado el propio Manuel Valls a través de su cuenta de Twitter. 

El candidato de Ciudadanos a Barcelona ha tenido varios enfrentamientos verbales con José Abascal. "Tiene las tesis de toda la extrema derecha en Europa", advirtió Valls el pasado mes de diciembre, cuando se estaban cerrando los flecos sobre el acuerdo de Gobierno en Andalucía. Desde Vox también se ha arremetido contra Valls, al que definían como "el ventrílocuo francés".

Así, el próximo domingo compartirán plaza en Colón (Madrid). Pero eso no significará que se les vea juntos. Como adelantó EL ESPAÑOL, la protesta contra Sánchez -después de conocerse que aceptó la figura de un relator en su diálogo con Quim Torra- será una concentración sin cabecera. Y, por lo tanto, sin un espacio en el que se junten los líderes políticos.

"Apuesto por la transversalidad por encima de las siglas. Todos los constitucionalistas y los progresistas deberían apoyar esta manifestación", continúa Manuel Valls en su cuenta de Twitter, explicando los motivos por los que asiste al acto convocado bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

Y añade: "La crítica a que la manifestación del domingo en Madrid es de la derecha o la ultraderecha es falsa. Se trata de una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista que vivimos el 8 de octubre de 2017 en Barcelona".

Feijóo y Juanma Moreno

Al acto también asistirán dos pesos pesados del PP: Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno. En un principio no se contaba con su presencia, pero ambos han modificado sus agendas para estar en la concentración.

Rivera convoca una manifestación este domingo en Madrid

Noticias relacionadas