El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que su partido se opondrá "frontalmente" a los Presupuestos "fake" para 2019 que el Gobierno presentó el pasado viernes y ha advertido de que Pedro Sánchez tiene "favores pendientes con los independentistas".

Así lo ha indicado durante la manifestación organizada por la Asociación Civil Venezolana en España en protesta por el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a la que ha asistido junto a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado nacional Fernando Maura.

"Son unos presupuestos fake, unos Presupuestos que no se cree nadie. No se los cree ni Bruselas ni nadie que mínimamente recurra a los documentos para analizarlos", ha señalado Aguado.

El portavoz ha apuntado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 implica "una subida de impuestos brutal" y que además "faltan 5.000 millones de euros de ingresos".

"Nos opondremos frontalmente a estos Presupuestos porque no creemos en ellos, porque creemos que van a perjudicar la economía, a millones de autónomos y a millones de familias y porque además falta el sello de los independentistas", ha advertido Aguado.

En este sentido, ha alertado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "todavía le debe mucho a los independentistas". "Me preocupan como político y como español todos esos favores pendientes que tiene con los independentistas", ha indicado.

En esta línea también se ha pronunciado Begoña Villacís, que ha destacado la "transparencia" del pacto de Ciudadanos con el PP en Andalucía, frente a "otros pactos como el de Sánchez con los independentistas para obtener los Presupuestos".

Libertad y democracia en Venezuela

Por otra parte, Villacís ha reclamado "libertad y democracia" en Venezuela para "poner fin" a lo que ha calificado como una "página negra" de la historia del país.

"Las elecciones de Maduro son un fraude, la constatación de una dictadura", ha afirmado Villacís, quien también ha advertido de que "cualquier persona que se calle es cómplice ante lo que está ocurriendo en Venezuela".

De su lado, Ignacio Aguado ha destacado el apoyo de Ciudadanos a los demócratas venezolanos contra "la tiranía de Maduro y su mandato ilegítimo y fraudulento". "Volvemos a insistir en la necesidad de que se convoquen elecciones limpias, que se recuperen los derechos perdidos de millones de venezolanos y, por supuesto, que se libere a los presos políticos", ha señalado en declaraciones a los medios.

Noticias relacionadas