Pablo Casado ha presentado este domingo a los candidatos del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, y a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez Almeida. Y ha aprovechado para poner en valor a "esta nueva generación" que le acompaña en el liderazgo del PP. "Tenemos un mentiroso en la Presidencia del Gobierno", ha dicho Casado, "nos dijo que convocaría elecciones y ahora dice que se queda hasta 2020".

Pablo Casado: "Tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España"

El presidente del PP ha celebrado la renovación de sus listas como la de España. "Pasados los 40, los españoles ya encabezamos empresas y hemos hecho una familia", ha destacado, "en contra de lo que nos vende el peronismo de la izquierda, que nos quiere infantilizados y subvencionados para contar con nuestro voto".

Casado se ha mostrado "orgulloso" del partido que preside, agradeciendo "el talento" de Ángel Garrido, presidente saliente de la Comunidad de Madrid, su trabajo. Y ha  reivindicado "la ilusión del PP de siempre, de pico y pala" porque estamos llamados a "reconstruir España".

El presidente del PP pidió superar lo de "la derecha y la izquierda", porque está más claro "el estatalismo y el liberalismo". E incluso dijo ser más de "Blair que de Chirca, que era de mi partido".

"Heredero de la izquierda radical de ZP"

Casado llamó "mentiroso" a Sánchez. Porque dijo que convocaría elecciones y este sábado nos dijo que se quedaba hasta 2020. "Tenemos un mentiroso presidiendo el Gobierno".  Y además lo señaló como "heredero de Zapatero" por asociarse con la izquierda radical de Podemos para seguir en la Moncloa. "Con una subida de gastos irresponsable y unos presupuestos imposibles", ha dicho.

"Y con los independentistas", ha recordado, "porque están despedazando España desde la Presidencia del Gobierno", ha dicho, "al recibir el documento de 21 medidas de manos de Torra". Su respuesta, reafirmarse en que en su primer consejo de ministros "aplicaremos el 155 para que se pare ya esto".

También tuvo críticas para Ciudadanos, los que "destripan vísceras de aves para saber si hay que ir a la izquierda o a la derecha". El discurso de Casado se tornó transversal, tratando de basarse más en principios que en ideologías: "No a las subvenciones lineales, queremos que no le falte nada a nadie que lo necesite".

Para Casado, el PP "es el tronco que ocupa el centro sin tener que moverse a un lado o a otro", ha insistido Casado. "Porque somos los que los ha puesto de acuerdo a esos que decían que venían a regenerar y no sabían cómo pactar".

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Efe

Así, citó la familia, el Estado del bienestar y el legado de los gobiernos del PP "porque con nosotros siempre se ha podido hacer más política social" al apostar por la activación de la economía: "Con nosotros se han revalorizado un 25% las pensiones cuando otros las han congelado", en referencia al PSOE de Zapatero. "Nosotros hemos apostado de verdad por la igualdad de la mujer, no con cuotas, sino con planes transversales", ha reivindicado.

"¿Qué lecciones nos va a dar la izquierda colectivista sobre la igualdad de oportunidades en España?", ha dicho antes de arrancar grandes aplausos. "Nadie nos puede dar lecciones, nadie".

Y así pasó a reclamar las bondades del pacto del PP en Andalucía: "hemos apostado por la familia, por la educación, por los impuestos bajos, y por abrir puertas y ventanas de la Administración ". Así se a atrevido incluso a retar "a socialistas y de Podemos a que me digan un sólo punto que no compartan del programa que hemos sellado en Andalucía".

Casado citó a Enrique IV para decir: "Sabemos que somos los que mejor gobernamos y gestionamos, los felices pocos, como dijo Enrique IV, los pocos que somos muchos en el PP, tenemos que abrirnos a toda la sociedad". El presidente del PP Un partido que atraiga a la sociedad civil, a la España de los balcones, que recuerde que un voto a unos nuevos no sabemos dónde acabará ni si será útil. "El lado correcto de la historia es el orgullo por lo que ha hecho siempre el PP de Madrid", concluyó Casado.

El "odio" y el "enchufismo" de la izquierda

El presidente del PP ha repasado las figuras del pasado del PP madrileño: "Gracias Esperanza, porque contigo, Gallardón y Ángel Garrido el PP ha convertido Madrid en líder de España". Y ese legado reivindicado le ha servido para dar por seguro que Almeida será alcalde -"tú y yo lo sabemos"- y "Díaz Ayuso, presidenta".

Pablo Casado, con los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Efe

Casado ha hecho un repaso alas políticas "que nacieron en Madrid", económicas, sociales y de gestión, "que ahora copian hasta los ayuntamientos de Podemos". Y ha criticado que entretanto "la izquierda anaftalinada siga con un discurso casposo", en lugar de reconocer que "sus referentes ya no existen". Porque según el presidente popular hasta los países nórdicos "que tanto reivindican ya cambiaron sus referentes hace 20 años y apostaron por el liberalismo".

Tanto él como sus candidatos han destacado "el odio" y el "enchufismo" del gobierno de Manuela Carmena, porque hay que "pensar en grande" como una "gran capital iberoamericana y mediterránea".

De hecho, Díaz Ayuso Aquí anunció que bajo su mandato "no habrá Otegis ni antisemitas, ni odio contra otros en Madrid" y que dará la batalla para recuperar "el sano pique con los catalanes que teníamos cuando reñíamos por liderar España". Y en ese sentido, dijo que echa de menos "a los catalanes en plena forma" y que "Madrid no los va a dejar solos".

Para la candidata del PP "ese odio que se ha instalado en cada las autonomías de diferentes maneras: terrorismo, independentismo... es igual, es siempre el mismo odio", que se comprometió a combatir "desde Madrid, que es la casa de todos los españoles".

Díaz Ayuso cerró su intervención recordando a Gregorio Ordóñez: "La gente se ha cansado de estar pisoteada... nos hemos cansado", dijo, reclamando que "Madrid será el muro contra el populismo", cerrando con un "sí a Madrid, a la libertad y a España".

Un tono muy parecido al que usó Martínez Almeida para augurar el fin de Carmena: "¡Manuela, se te acabó el tiempo!", gritó para recordar que "la ilusión sí que ha cambiado de bando", porque ahora está "en los madrileños, que llevan cuatro años que sólo le llegan al gobierno de la ciudad y sus enchufados".

Gracias a ti, Pablo Casado, se produjo lo que se produjo en Andalucía: "por fin, un presidente del PP". Almeida, entusiasmado con su candidatura por la que pocos apostaban, cerró alabando a su líder: "A tope, dices, pues a tope te necesito, presidente", dijo. "No te voy a fallar, voy a ser el próximo alcalde de Madrid: no os voy a fallar, quedan 133 días, eso nos queda. ¡Viva Madrid y Viva España!"