Mañana de reproches también en el Parlament de Cataluña. Al comienzo de la sesión de control de este miércoles, el presidente de la Generaltiat, Quim Torra, le ha reprochado a a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que haya estado haciendo campaña para las elecciones andaluzas, y le ha dado la "bienvenida a Cataluña". “Señora Arrimadas, bienvenida a Catalunya. Gracias por hacer un agujero en la campaña electoral andaluza", le ha dicho.

Así, en tono irónico, ha saludado Torra a la líder naranja al inicio de la sesión. A su juicio, Arrimadas ha pasado demasiados días alejada "de los problemas reales de los catalanes", por haber estado en Andalucía participando en varios mítines junto al candidato Juan Marín. Y ha reconocido sentirse "alegre" de que "vuelva a ser la líder de la oposición" porque "por momentos pensábamos que era la candidata a la presidencia de Andalucía".

Arrimadas ha reaccionado rápido a las palabras de Torra y le ha espetado que mientras "usted se va a Euskadi a abrazarse con Otegi, yo voy a la tierra de mis padres a defender sus derechos".

El intercambio de reproches se ha producido durante la sesión de control al Govern, ante una pregunta remitida por Cs acerca de las medidas adoptadas por el Ejecutivo contra la corrupción en Cataluña.

A este respecto, Arrimadas le ha recordado que el martes se realizaron registros vinculados al caso 3%. Y Torra ha defendido que "desde el primer momento el Govern ha situado la lucha contra la corrupción como su prioridad", y ha añadido que la actuación policial del martes "también responde a los pasos que está dando el Govern".

Noticias relacionadas