Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Badalona, miembro de los CDR, por agredir a un miembro de Jusapol (asociación de policías y guardias civiles) en la manifestación que recorrió Barcelona el pasado 29 de septiembre. 

Los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a intervenir para que los incidentes no fueran a mayores. Los Comités de Defensa de la República (CDR) organizaron varios actos contra los policías y guardias civiles de Jusapol, que se manifestaban por sus reivindicaciones laborales y en apoyo a sus compañeros desplegados en Cataluña en el referéndum ilegal del 1-O.

Los CDR ya han movilizado a sus miembros a través de las redes sociales para protestar por esta detención frente a la comisaría de los Mossos en Badalona.

Fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL confirman la detención y que la operación todavía sigue abierta.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya detuvieron a tres personas por agredir a miembros de Jusapol en la manifestación que se celebró en Barcelona a finales de septiembre. 

Agresión tras la manifestación en Barcelona

Como ya adelantó este diario, los CDR planificaron una serie de actos para obligar a los Mossos d'Esquadra a tomar partido entre una república catalana o la Constitución. Tras los últimos acontecimientos, los CDR ya han declarado la guerra a la policía autonómica y piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

[Más información: Los CDR planifican sabotajes para que los Mossos elijan entre la república catalana y España]

Noticias relacionadas