"Si jamás das una batalla por perdida ni una bandera por arriada", "si conservas intacta tu honradez en tiempos de corrupción", "si tu voz limpia alcanza por igual a reyes y hombres corrientes", "sabrás que estás logrando hacer a España grande otra vez". 

El vídeo con estos épicos mensajes, que acumula más de 264.000 visitas en Youtube, resucita en los whatsapps de los partidarios de Vox. El mitin de Vistalegre en el que se congregaron 10.000 personas en el recinto y 3.000 fuera, según los cálculos de la formación política, ha hecho que se vuelva a difundir un vídeo que para muchos había pasado desapercibido. 

Spot Vox | Un nuevo comienzo Redcacción | Agencias

En él hay un protagonista absoluto, Santiago Abascal, que camina por unas verdes montañas. La música y la épica podrían recordar a la película Braveheart, pero en él se reivindican las esencias del proyecto político del partido de derecha radical, que rinde homenaje a "quienes de uniforme guardan el muro" o "los que cayeron".

Amar "a tu patria como a tus padres"

"Si amas a tu patria como amas a tus padres" o estás dispuesto a embarcarte en "una pelea perpetua por la libertad", el partido cree que puedes hacer a España grande otra vez. 

El vídeo fue publicado en vísperas de las elecciones generales de 2016, que se celebraron el 26 de junio, tres semanas después de que se publicara el spot, que recuerda al lema que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca: "Make America Great Again" (haz a América grande otra vez). 

En esas elecciones, Vox no sacó ningún diputado y los 350 fueron a parar a otras formaciones, pero ahora las encuestas le auguran un mejor resultado, que probablemente Abascal quiera capitalizar en las elecciones europeas. 

Noticias relacionadas