El Ejecutivo boliviano resaltó este martes la "histórica" visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que será la primera que efectúa un mandatario de España a Bolivia en las dos últimas décadas.

"Esta visita es histórica porque después de 20 años está visitando un presidente desde España, en este caso Pedro Sánchez, que definitivamente va a marcar un nuevo hito en la relación bilateral España-Bolivia", dijo a la radio privada Panamericana el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Sánchez llegará a la ciudad oriental de Santa Cruz el martes 28 y será recibido con los "honores militares" correspondientes, indicó el ministro boliviano de Exteriores.

El mismo día tendrá una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ministros de su Gobierno, tras la cual se suscribirán "documentos importantes en diferentes áreas de cooperación", señaló.

En su primera gira latinoamericana, Sánchez viajará a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde se entrevistará con sus respectivos presidentes.

El anterior presidente del Ejecutivo que realizó una visita oficial a Bolivia fue José María Aznar, cuando visitó el país en marzo de 1998.