Ignacio González disfruta de su vida en libertad tras salir de la cárcel con medidas cautelares. El expresidente de la Comunidad de Madrid, investigado por varios delitos de corrupción, aprovechó el pasado fin de semana para llevar a cabo su particular black friday en el mercadillo de Santoña (Cantabria). Así lo atestiguan las imágenes que EL ESPAÑOL publica en exclusiva. Junto a su esposa, Lourdes Cavero, y una de sus hijas, el presunto cabecilla de la trama de corrupción Lezo se paseó esté sábado por dicho mercado en busca de gangas. 

Este mercadillo se coloca los sábados y es muy popular en Santoña. Entre otras cosas, porque en alguno de sus muchos puestos pueden adquirirse prendas de imitación de gran calidad. De hecho, González, al que puede verse en las fototografías, se probó varias cazadoras de las exclusivas marcas Moncler y Napapijri, según detallan a este diario testigos que se cruzaron con el político investigado por corrupción. 

Ignacio González este sábado en el mercadillo de Santoña (Cantabria). E. E.

Aferrado al móvil y más delgado

González vestía vaqueros y cazadora. Portaba una bolsa y habló en varias ocasiones a través de su teléfono móvil. Iba junto a su esposa, Lourdes Cavero, y una de sus hijas, quien también se animó a realizar algunas compras. Otras dos parejas acompañaban a la familia. Al igual que ocurrió el día en que abandonó la cárcel de Soto del Real, el supuesto miembro de la trama Lezo presentaba un aspecto un tanto deteriorado, mucho más delgado que en el pasado

El pasado 7 de noviembre, el juez que instruye el caso Lezo, Manuel García-Castellónacordó, de acuerdo con la Fiscalía, la libertad bajo una fianza de 400.000 euros al expresidente de la Comunidad de Madrid. El exdirigente del PP estaba en prisión preventiva desde el 21 de abril de este año, cuando fue detenido por sus presuntas corruptelas.

Ignacio González sale de prisión

Solo 24 horas después, el 8 de noviembre, el juez dejó en libertad a González después de que sus familiares reunieran los 400.000 euros. En concreto, su hermana, la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel González, y sus dos hijas depositaron la fianza preceptiva para que el político abandonase la cárcel de Soto del Real.

Varios delitos y hasta 20 años de prisión 

Pese a que ya no está entre rejas, el expresidente de la Comunidad de Madrid continúa investigado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho y blanqueo de capitales. 

González se enfrenta a una pena de hasta a 20 años de prisión por dichos delitos, según la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Desde que salió de la cárcel, tiene la obligación de comparecer semanalmente en un juzgado y no puede hacer uso de su pasaporte ni salir del territorio nacional.

La instrucción de la causa continúa y las pruebas contra González se acumulan, tal y como está publicando EL ESPAÑOL