El exfiscal Anticorrupción de Palma Pedro Horrach considera que todos los pueblos de España tienen derecho a la autodeterminación, y por lo tanto, Cataluña también

"Todos los pueblos y regiones de España tienen el derecho de autodeterminación". Así lo ha manifestado este viernes ante los medios durante la jornada universitaria "Delincuencia económica y corrupción" que se celebra en la Universidad Antonio de Nebrija y en las que el fiscal del 'caso Nóos' participa como ponente.

Preguntado por la situación en Cataluña y las actuaciones de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Cataluña, Horrach ha confesado sentir "pena por la situación a la que se ha llegado".

"Creo que deberían haberse resuelto de otra forma estas situaciones con anterioridad, con diálogo y diplomacia", ha dicho.

Desde su nueva posición, alejado ahora de la Fiscalía, Horrach ha opinado que "ni el uso de la fuerza ni el de los instrumentos judiciales solucionará la situación en Cataluña, sino únicamente el diálogo".

"Es un problema político básicamente y a nivel político debería solucionarse", ha advertido a los periodistas.

Noticias relacionadas