Turismo

La fiesta que no te puedes perder en Ciudad Real: 20.000 cohetes en dos minutos

Un 57 % de los seguidores de 'Mi Escapada Favorita' recomienda disfrutar de este evento, que se celebrará del 23 al 26 de enero.

12 enero, 2024 13:04

Los más de 30.000 seguidores de 'Mi Escapada Favorita', plataforma dedicada al turismo en Ciudad Real, han recomendado numerosos eventos para disfrutar este mes de enero en la provincia, pero hay uno que ha retumbado con fuerza sobre todos los demás: Las Paces de Villarta de San Juan.

Esta festividad, que se celebra del 23 al 26 enero, ha sido la más recomendada por los usuarios de la página, obteniendo un 57 % de los votos a través de las redes sociales. Se ha impuesto a otros eventos destacables como Las Luminarias de Socuéllamos, Las Rosquillas de Cabezarrubias del Puerto o Las Carretillas de San Antón en Puerto Lápice.

Detrás de este impresionante resultado se encuentra una celebración que cautiva a todo aquel que han tenido el privilegio de sumergirse en su tradición. Las Paces son mucho más que una fiesta. Es una experiencia única que fusiona lo sagrado con lo festivo, creando una atmósfera única y vibrante que puede atraer a visitantes de todas las partes de la región.

¿Qué son Las Paces?

Las Paces rinden homenaje a la Virgen de la Paz Hermosa y se celebran con una serie de eventos coloridos y sonoros.

Se trata de una tradición con más de cinco siglos de historia que tiene lugar durante la procesión del día 24 de enero, cuando la Virgen es escoltada en su recorrido de la iglesia "nueva" o de San Juan a la "vieja" por una veintena de peñas.

Esta celebración tiene su punto álgido en el mirador del rio Cigüela, donde son lanzados al cielo más de 20.000 cohetes en menos de dos minutos.