Una calle de Campo de Criptana (Ciudad Real). / Foto: Wikipedia.

Una calle de Campo de Criptana (Ciudad Real). / Foto: Wikipedia.

Turismo

Este es el pueblo más mágico de la provincia de Ciudad Real

Forma parte de 'Pueblos Mágicos de España', una red que engloba a más de 100 municipios de todo el territorio nacional. 

26 noviembre, 2023 08:36

Hay muchos municipios bonitos e históricos, pero solo algunos tienen un encanto especial que les hace resaltar por encima del resto. En España, son un total de 130 los que forman parte de la red 'Los Pueblos Mágicos', una iniciativa que nació de la mano del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL con el objetivo de ayudarles a poner en valor sus recursos impulsando el desarrollo turístico local.

Para elegir a los pueblos más mágicos del país, se analiza cada territorio en base a diez áreas de trabajo que abarcan la calidad de vida, el patrimonio, el urbanismo, las fiestas y tradiciones, los paisajes, la naturaleza o la gastronomía y los productos locales.

En Castilla-La Mancha, son un total de 13 las localidades las que están incluidas en el ranking de las más mágicas de España. Una de ellas, en la provincia de Ciudad Real. ¿Quieres saber cuál es?

Campo de Criptana

Wikipedia

Campo de Criptana, tierra de molinos que danzan al viento como gigantes eternos. Sus paisajes ondulantes y sus cielos infinitos nos invitan a soñar despiertos, a perdernos en la magia que flota en el aire. Aquí, el pasado y el presente se entrelazan en un abrazo sincero. Sus calles empedradas susurran historias de valentía y lucha, de gente que ha dejado su huella en cada rincón. Pero la verdadera virtud de este municipio reside en el corazón de sus habitantes, en su espíritu emprendedor y en su pasión por preservar sus tradiciones.

Cada esquina está impregnada de hospitalidad y generosidad, de manos que se ofrecen y corazones que se abren. Este lugar nos enseña que la grandeza se encuentra en la sencillez, en el amor por la tierra y en el orgullo de pertenecer a una comunidad unida.