Parador de Sigüenza (Guadalajara). / Foto: Paradores.

Parador de Sigüenza (Guadalajara). / Foto: Paradores.

Turismo

Escapada romántica: alojamiento en un castillo medieval de Guadalajara

Esta fortaleza del siglo XII, situada a un paso de Madrid, dispone de todas las comodidades para disfrutar de una experiencia única.

24 noviembre, 2023 11:26

En Castilla-La Mancha son muchos los castillos que merecen una excursión para ser disfrutados, pero, ¿y si te dijeramos que hay uno en el que también puedes pasar la noche? Sin duda, un plan muy entretenido para aquellos amantes de la naturaleza, de las escapadas y de las visitas a los edificios más históricos.

En nuestra región hay una gran cantidad de fortalezas bien conservadas y dignas de ver, pero existe una de ellas que es de las más impresionantes y, además, permite pasar una experiencia única. Se trata del castillo medieval de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, una impresionante edificación transformada en hotel.

Este pertenece al siglo XII y cuenta con una gran historia y muchas peculiaridades, ya que está construido sobre un anterior castillo musulmán de comienzos del siglo VIII. 

[Un recorrido por los diez castillos con más encanto de Castilla-La Mancha]

Además, fue la residencia habitual de obispos saguntinos hasta mediados del siglo XIX, por lo que las personas que decidan visitarlo podrán conocer de primera mano una parte de la historia de España

Alojamiento de 4 estrellas

Una de las grandes ventajas del castillo medieval de Sigüenza es que, además de que puede ser visitado, los ciudadanos que acudan también pueden pasar la noche en este inédito lugar. El motivo de que se pueda dormir en él es que se trata de un monumento que se reconvirtió en 1972 en un hotel de la red de Paradores Nacionales.

Decorado con mobiliario castellano y con espectaculares camas con dosel en sus habitaciones, este alojamiento de 4 estrellas es un lugar perfecto para una escapada romántica o para la celebración de una boda, puesto que también conserva la capilla del siglo XIII y ofrece espacios como el Salón del Trono y el patio de armas.

Los usuarios que decidan hospedarse y pasar la noche en este Parador Nacional van a contar con todas las comodidades que tendrían en sus casas. Estamos hablando de que estas habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, WIFI, TV, minibar y hasta caja fuerte. 

Además, quienes decidan acercarse a este castillo, que se encuentra a poco más de una hora y media de Madrid, podrán disfrutar y degustar ricos platos de cocina castellano-manchega en su restaurante.

Entre los platos más sabrosos que se pueden degustar en el restaurante de este hotel destacan platos como el arroz caldoso de hortalizas de otoño y conejo de campo, la muestra de quesos de la zona, así como otros platos como el cabrito asado y el estofado de jabalí.