Turismo INTENSO VERANO

Se triplican las visitas a las Oficinas de Turismo de Toledo en relación a 2019

Los turistas nacionales hacen levantar el vuelo a la ciudad después de la pandemia. "La gente tiene más miedo" y "prefiere un turismo más familiar y de cercanía", aseguran desde el Ayuntamiento.

14 septiembre, 2021 13:03

Las Oficinas de turismo de Toledo han registrado durante los meses de verano más de 38.300 visitas, un dato que triplica las contabilizadas durante el mismo periodo de 2019, cuando se produjeron unas 12.000 visitas.

La concejala de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, María del Mar Álvarez, ha dicho subrayado asimismo, durante la presentación de las actividades organizadas con motivo de la Noche del Patrimonio, que se celebra este sábado 18 de septiembre, que la ciudad ha registrado 63.000 pernoctaciones durante los meses de verano, "acercándose a los datos prepandemia".

Álvarez ha detallado que el turismo que ha predominado en la ciudad durante estos meses ha sido más nacional que internacional, lo que supone un cambio en la tendencia que se venía dando en verano, con "un 70 % de turistas internacionales y un 30 % turistas nacionales, aproximadamente".

La edil ha expresado que el cambio de tendencia puede deberse a que "la gente tiene más miedo" y "prefiere un turismo más familiar y de cercanía".