Turismo

'Comando al sol' de RTVE visita este miércoles un emblemático pueblo de Ciudad Real

Se lanzará en brazos de molinos, comerá gachas y veraneará a la manchega, en las mismas calles en las que creció Sara Montiel en Campo de Criptana.

27 julio, 2021 13:02

El programa 'Comando al sol' de RTVE bucea esta semana entre atunes, pasea por playas desiertas, degusta ostras rizadas recién extraídas del Mediterráneo, para lanzarse después en brazos de molinos, comer gachas y veranear a la manchega, en las mismas calles en las que creció Sara Montiel en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Además del Delta del Ebro, un ecosistema único, Agustí Bertomeu vive del turismo y pasea viajeros en barco entre decenas de viveros donde crecen la ostra rizada y el mejillón, los reporteros de 'Comando al sol' viajan tierra adentro para recalar por primera vez en Campo de Criptana.

La localidad de Ciudad Real que inmortalizara Cervantes con las andanzas de Don Quijote es mucho más que molinos. Campo de Criptana cuenta con 13.000 habitantes y uno de ellos fue María Antonia Abad, la universal Sara Montiel, cuyo sobrino-nieto hace viajar a otra época, ha informado RTVE en nota de prensa.

Y como no hay Mancha sin molinos y molinos sin molienda, el programa molerá trigo como se hacía antaño para degustar bajo sus aspas y en tierra de gigantes unas gachas manchegas, no aptas para regímenes estrictos.