Ocio

La Navidad de Guadalajara recreada con Playmobil: así es la exposición más original de la ciudad

La muestra, con figuras que parecen verdaderas personalidades y lugares alcarreños, podrá visitarse hasta el 5 de enero.

11 diciembre, 2023 11:19

Los amantes de los Playmobil están de suerte en Guadalajara, donde se acaba de inaugurar una original exposición con diferentes figuras que parecen verdaderas personalidades y lugares alcarreños, como la Rondalla del Alamín, el Ayuntamiento o la Zambombada.

Esta muestra, puesta en marcha por la Fundación Ibercaja, se titula 'La Navidad en Guadalajara a vista de clicks' y reúne figuras coleccionadas y customizadas por Javier Gamo Ruiz, conocido como "Playcapillita" en redes sociales.

Desde su creación en 1974, Playmobil ha producido más de tres millones de figuras y cientos de ellas han sido cuidadosamente modificadas y customizadas desde hace más de una década por "Playcapillita", que se ha convertido en una referencia nacional con exposiciones en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida o Logroño.

Horario

'La Navidad en Guadalajara a visita de clicks' se puede visitar hasta el próximo 5 de enero en la sede de la Fundación Ibercaja -calle Doctor Fleming- de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas.

Sin duda, una opción perfecta para el disfrute de niños y mayores que, por un momento, podrán viajar de nuevo a su infancia.