Ocio

Gran pasaje del terror en Valdepeñas para celebrar la noche de Halloween

A esta actividad se sumarán durante los próximos días maratones de cine, ludotecas e incluso una fiesta light.

26 octubre, 2023 17:16

Valdepeñas (Ciudad Real) va a celebrar durante los próximos días, del 27 al 31 de octubre, la XIII Noche de Halloween con diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento. Entre ellas, el pasaje del terror 'Asylum: El Hospital de los Muertos', que será el plato estrella. 

Esta actividad se va a llevar a cabo el martes 31 en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con diversos pases desde las 19:00 horas que se prolongarán hasta la madrugada.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la actividad promete ser "de gran impacto" para los visitantes que se atrevan a adentrarse en los laberínticos pasillos de este antiguo hospital psiquiátrico que esconde una oscura maldición.

Las entradas se deben adquirir en el Centro de Juventud, entregando 5 euros en alimentos no perecederos o material escolar por entrada a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

Fiesta light, maratón de cine...

Además, el viernes 27, el pabellón del colegio Luis Palacios acogerá la Party Halloween Back Light, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años. Se trata de fiesta de disfraces en una discoteca light, con posibilidad de acceder con botellón sin alcohol.

Para ello es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 3 euros en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

El sábado 28, habrá maratón de cine de terror en los multicines. Y las entradas también se deberán adquirir en el Centro de Juventud entregando 3 euros en alimentos por entrada para Cáritas y Cruz Roja.

La sesión dará comienzo a las 20:00 horas con la proyección de la película 'M3GAN', una muñeca realista programada con inteligencia artificial para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres, aunque acarreará inimaginables consecuencias. E

El segundo título será 'The Boogeyman', en la que una aterradora entidad sobrenatural que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas acecha a una familia, que se está recuperando la trágica muerte de la madre.

Por último, pondrá el broche al maratón la película de estreno 'El Exorcista: Creyente', secuela directa de la mítica película de 1973 en la que en esta ocasión se tendrán que enfrentar a la posesión de dos menores.

Asimismo, se celebrará un maratón de cine infantil para los más pequeños el domingo 29, a partir de las 10:30 horas, con la proyección de las películas de animación 'Vampiro al rescate' y 'Mansión encantada'. 

A estas actividades se sumarán una ludoteca el 27 de octubre y un cuentacuentos el día 29, ambas con temática de Halloween y que ya tienen agotadas las inscripciones.