La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Ocio

Farcama 2023 cierra con récord de visitas: más de 124.700 personas han pasado por allí

Se ha alcanzado una cifra cercana a los 600.000 euros de volumen de negocio al cierre de esta edición.

16 octubre, 2023 12:08

La 42 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) ha cerrado sus puertas este domingo con más de 124.700 visitas registradas en sus seis días de duración y con 600.000 euros de cifra de negocio, lo que demuestra el "gran interés" que despierta el sector artesano en la región. 

Así lo ha indicado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha mostrado la "gran satisfacción" del Gobierno autonómico y de toda la organización de la Feria por el éxito obtenido. 

La 42 edición de Farcama ha sido la primera que se ha desarrollado bajo la marca ‘Legado Artesano’ y ha vuelto a situarse como una cita insigne y de referencia para la artesanía castellano-manchega, mejorando los registros de asistentes de años anteriores.

Desde el pasado martes, 124.700 personas han podido conocer los productos de más de 200 artesanos a través de los diferentes estands de venta y exposiciones en el parque de La Vega de Toledo, disfrutando además de sus actividades complementarias, como talleres demostrativos, actividades infantiles y exhibiciones de artesanía en vivo.

En este sentido, Franco ha destacado el "valor añadido" que aporta Farcama a la promoción de la artesanía de la región y la importancia de "seguir apoyando su celebración" para contribuir al desarrollo de los sectores más tradicionales de la economía.

Llenazo en Toledo

Durante el Puente del Pilar, los establecimientos hosteleros toledanos han tenido una ocupación media del 92,53 %, según los datos recabados por la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo.

De acuerdo con estos datos, el 84 % de los visitantes han sido españoles y el 16 % extranjeros, ha informado este lunes la AHT en una nota de prensa.

En 2022 no realizó estadística al caer el día festivo del 12 de octubre en miércoles, por lo que los últimos datos de los que se disponía son los del Puente del Pilar del 8 a 11 de octubre de 2021, en los que hubo una ocupación media del 91,40 %.