El Pueblo de los Deseos

Ocio

¿Quieres sorprender a tu pareja? Este es el plan más romántico del verano en Castilla-La Mancha

La asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' ha organizado una velada para disfrutar de las perseidas en los municipios más bellos del país. 

8 agosto, 2023 12:09

Las lágrimas de San Lorenzo llegarán a su máximo la noche del 12 de agosto y, para disfrutar de este espectáculo natural, la asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' invita a visitar los municipios más bellos del país. Entre ellos, los castellano-manchegos Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Atienza (Guadalajara), Hita (Guadalajara), Pastrana (Guadalajara), Valverde de los Arroyos (Guadalajara) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

[Cómo ver las Perseidas 2023: estas son las curiosidades que no conocías]

Esta red, que engloba 111 localidades únicas, ha lanzado la I edición del Pueblo de los Deseos, donde los turistas y vecinos podrán "tomar un papel en blanco y, con las palabras más sinceras, plasmar anhelos y buenos deseos que se quemarán junto a los de cientos de personas, creando una sinfonía de luz y esperanza bajo un cielo mágico". Sin duda, el plan ideal para disfrutar en pareja, aunque también con amigos, en familia o incluso en soledad.

Se quemarán todos los deseos juntos

Según ha informado la asociación en nota de prensa, todos los deseos se depositarán en un caldero y se quemarán juntos a partir de las 00:00 horas, "para que podamos ver cómo suben a las estrellas y desear todos juntos que pronto se hagan realidad".

"Este 12 de agosto dejamos que la magia de la noche se adueñe de nosotros, que las perseidas nos iluminen con su resplandor, que nuestros sueños se hagan realidad y que nuestras vidas estén siempre llenas de esperanza y amor", ha señalado la organización.

Además, para esta primera edición también se ha creado un "muro de los deseos online", donde los asistenes a la velada podrán escribir lo que han pedido y contar, hoy o en el futuro, si finalmente se ha hecho realidad.