'Circo Sobre Agua'

Ocio

El espectacular 'Circo Sobre Agua' llega por primera vez a Ciudad Real: "Es como un sueño"

Más de 40 artistas realizarán sus arriesgados números en una piscina de 24.000 litros de agua convertida en pista.

5 junio, 2023 11:28

'Circo Alegría' llega a Ciudad Real con su nuevo espectáculo 'Circo Sobre Agua'que se desarrollará en un pista convertida en piscina con más de 24.000 litros de agua que compartirá protagonismo con la compañía de artistas de esta espectacular producción.

Las funciones tendrán lugar desde el 9 de junio hasta el 18 bajo una carpa climatizada que se instalará en el Recinto Ferial de la capital, según ha informado la compañía en nota de prensa.

'Circo Sobre Agua', estrenado en Canarias en octubre de 2016, ha sido concebido como la producción "más sorprendente y arriesgada" que 'Circo Alegría' ha llevado a cabo desde sus inicios en el año 2009.

"Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico", ha asegurado la directora artística de esta compañía circense, Dicky Faggioni.

Además, han trabajado durante 14 meses mientras representaban su anterior espectáculo y su desgaste ha sido "terrible", pero el resultado ha sido "sorprendente", ha explicado.

Más de 40 artistas 

En este espectáculo, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números -aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo o magia- con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes. “Tanto niños como mayores quedarán alucinados”, ha asegurado la directora artística.

Además, se ofrecerá una experiencia inolvidable con la aparición de animales marinos recreados mediante una innovadora técnica holográfica en 3D, pionera en España.

De la misma manera, piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue "que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo".

Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Asimismo, tanto la monumental escenografía como el vestuario es de fantasía, con muchísimo colorido, es absolutamente visual y astracanada. “Lo hemos creado pensando en la diversión de los más pequeños de la casa”, ha comentado la directora artística.

“Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño, de dos horas de duración, en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías”, ha descrito Faggioni.

Historia de un naufragio

El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales.

La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad y, tras luchar contra viento y marea para salvar su navío, no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar.

Después, llegan nadando hasta una isla poblada por artistas de circo y allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Posteriormente, todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

Las entradas pueden adquirirse en circoalegria.com, y en las taquillas del Circo.