Ocio

El lugar perfecto para observar las estrellas, a tan solo una hora y media de Madrid

Sigüenza (Guadalajara), que cuenta con la certificación de 'Reserva Starlight', ofrece una experiencia gratuita de astroturismo que no te querrás perder.

3 mayo, 2023 14:28

Sigüenza (Guadalajara) es, sin duda, uno de los mejores territorios para la observación astronómica. Este municipio, a tan solo una hora y media de Madrid, cuenta con la certificación de 'Reserva Starlight' y su cielo estrellado es uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha. Es por ello que el Ayuntamiento organiza constantemente actividades para darlo a conocer. 

Para el próximo 11 de mayo, sin ir más lejos, el Consistorio ha puesto en marcha una experiencia gratuita de astroturismo en el pinar, localización ideal cerca del casco histórico de la ciudad y lo suficientemente lejos como para poder disfrutar de una calidad del cielo óptima.

De la mano de un experto, los visitantes descubrirán curiosidades sobre la vía láctea, los brazos espirales, las constelaciones, las galaxias y toda una mitología alrededor de ellas. Cada explicación se podrá observar a través de un telescopio y entre los asistentes podrán debatir y charlar sobre lo aprendido mientras disfrutan de una pequeña cena de picoteo.

Visita guiada por el casco histórico

Pero esto no es todo. La cita comenzará a las 19:30 horas con una visita guiada para descubrir el casco histórico medieval. El punto de encuentro será la oficina de turismo y a partir de ahí visitarán la catedral, la plaza mayor, la iglesia de Santiago, la casa del doncel, la plazuela de la cárcel y el castillo, lugar donde acabará el tour para enlazar con la observación de estrellas, que comenzará a sus faldas.

Los interesados en esta actividad podrán inscribirse desde este miércoles a través de la sección de 'Agenda' de la web de turismo de Sigüenza.