Presentación de 'PlayPódcast'. Foto: CMM.

Presentación de 'PlayPódcast'. Foto: CMM.

Ocio

CMM crea 'PlayPódcast', la primera plataforma de audio solo con contenido de Castilla-La Mancha

Está dirigida a todos los públicos con tres bloques: el experimental, el de contenidos de ficción y el conversacional.

26 abril, 2023 18:38

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha puesto en funcionamiento 'PlayPódcast', la primera plataforma de pódcast que ofrece solo contenidos de la región, a partir de producciones de la radio pública. Así se ha presentado este miércoles a través de un programa que se ha visto y escuchado simultáneamente en su canal de YouTube, en CMMPlay y en Radio Castilla-La Mancha.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a esta plataforma "que se diferencia del resto por ofrecer contenidos que sólo tienen que ver la región", tal y como ha confirmado la directora general de CMM, Carmen Amores.

Tres bloques

Según CMM, "la plataforma ofrece pódcast de lo más variado, dirigido a todos los públicos y divididos en tres bloques: el experimental, el de contenidos de ficción y el conversacional".

En el bloque experimental están los espacios 'Duelos y Quebrantos', el primer enfrentamiento de la historia de este formato entre humanos e inteligencia artificial, 'En el corredor de la muerte", un trabajo periodístico de la periodista Ana Molina, y 'La semilla del diablo', el nuevo contenido de Jesús Ortega, presentador de 'El Dragón Invisible'.

El bloque de contenidos de ficción ofrece los espacios 'Monstruos de Castilla-La Mancha' y 'El Requetecuento', orientado al público infantil. También se pueden escuchar las adaptaciones de actores y actrices de doblaje en obras como 'Cuento de Navidad' o 'La Guerra de los Mundos'.

Por último, el bloque conversacional incorpora formatos como 'Metapódcast', sobre tecnología, 'La entrebestia', que aporta el contenido de humor a la plataforma, y el póstcast 'Por si mañana', un espacio de entrevistas a periodistas ilustres dirigido por el director de informativos de CMM, Jesús Espada, que se estrena con una charla con el albaceteño Pedro Piqueras.

Cabe destacar que 'PlayPódcast' tendrá espacios consolidados como 'Estamos de Cine' y su versión 'Series', los temáticos 'El Ágora', 'Investiga que no es poco', 'Solidarios' o 'De Viaje por Castilla-La Mancha', así como con el espacio dedicado a la psicología 'Paso por tu mente'.