Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ocio

Castilla-La Mancha, entre las comunidades autónomas donde más se ve la televisión

Se sitúa tercera, con 214 minutos por persona al día, solo por detrás de Asturias y Castilla y León. 

1 diciembre, 2022 20:57

Castilla-La Mancha, con 214 minutos por persona, se sitúa en noviembre entre las regiones con mayor consumo televisivo según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación y recogido por Europa Press.

En términos nacionales, el consumo televisivo de los españoles en este mes se ha situado en 3 horas y 16 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 16 minutos con respecto al mismo mes de noviembre de 2021.

Según la investigación publicada este jueves, tan solo Asturias, con 233, y Castilla y León, con 215, están por encima de Castilla-La Mancha. Así, las mujeres son las que más televisión consumen, con 210 minutos, además de los mayores de 64, con 354.

Más datos

El promedio de los 'Otros Usos del Televisor' ha sido de 40 minutos por persona al día, 9 minutos más que en noviembre del año anterior. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los 'Otros Usos del Televisor' son los individuos de 25 a 44 años, con 57 minutos, y los niños de 4 a 12 años, 51 minutos.

Así, el 17% del total uso del televisor es para 'Otros Usos' diferentes a ver la televisión convencional, con una audiencia exclusiva de 2.206.00 espectadores.

Por último, ha informado de que el consumo a través de televisión de pago representa el 28,6% del total.