Fotografía ganadora.

Fotografía ganadora.

Ocio FOTOGRAFÍA

Una fotografía de la provincia de Cuenca, elegida como la mejor de Castilla-La Mancha

La imagen de Laura Rodríguez Triguero ha sido la seleccionada en el proyecto ‘España. Retrato de un país’. 

30 noviembre, 2022 15:51

El pasado 16 de octubre se cerró la convocatoria del proyecto ‘España. Retrato de un país’, una iniciativa del Instituto de Turismo de España (iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y PHotoESPAÑA para mostrar la imagen más actual y contemporánea del país. 

En su primera fase, invitó a los ciudadanos y todos aquellos que visitan España a compartir en Instagram sus fotografías, cerrando la convocatoria con 12.000 imágenes participantes.

En el caso de Castilla-La Mancha han participado un total de 600 imágenes. La ganadora ha sido Laura Rodríguez Triguero (@castafioredixit), con una fotografía que muestra un cruce de caminos que llevan a Cuenca y a Tibatajada.

Jurado

El jurado ha estado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás; y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena, que han seleccionado las 19 fotos que formarán parte de un libro en el que también participarán grandes fotógrafos contemporáneos como Cristina García Rodero, Alberto García – Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo o Paula Anta, entre otros.