Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ocio

Castilla-La Mancha Media estrena web y aplicación para "situarse al nivel de los grandes”

La televisión autonómica ha actualizado su estrategia digital para convertirse "en una corporación moderna".

3 noviembre, 2022 15:27

Castilla-La Mancha Media ha actualizado la plataforma digital que puso en marcha hace cuatro años, mediante la renovación de CMMPlay y de la web, con el objetivo de “situarse al nivel de los grades”.

Según EFE, este nuevo “universo digital” ha sido presentado este jueves en un acto en el que la directora general del medio, Carmen Amores, ha subrayado que la modernización en el entorno digital es la “evolución natural” de la transformación iniciada en 2015 para convertir al medio público castellano-manchego en “una corporación moderna”.

Asimismo, Amores ha recordado que CMM fue la primera televisión autonómica que puso en marcha una plataforma de servicios bajo demanda. Además, es la segunda incluida en la FORTA que ofrece una aplicación como la que se ha puesto en marcha este jueves.

Novedades

La nueva estrategia digital de CMM se divide en dos elementos. Por un lado, la web, que se centra en la información bajo el lema “La información que te sirve”. Según ha detallado el director de contenidos digitales del medio, Isaías Blázquez, ofrecerá no solo la noticia en texto, sino también imágenes, infografías y demás contenidos informativos "bajo la idea de servicio público".

Por otro lado, se renueva y actualiza la plataforma de contenidos bajo demanda de CMMPlay, que volcará todo el contenido que se emite por televisión y radio, además de que ofrecerá contenido exclusivo. La plataforma permitirá no solo ver los contenidos sino también descargarlos.

Además de los canales que ya existían en la aplicación, ahora se incoroporan otros nuevos como uno específico para la UCLM, uno de deportes y otro para toros. Tanto la web de CMM como la plataforma digital tienen aplicaciones para IOS y Android y, desde que se puso en marcha CMMPlay hace cuatro años, ya se han registrado 166.000 descargas.

“CMM se situará al nivel de las grandes plataformas proveedoras de contenido”, ha sentenciado Bázquez.