Ocio

Talavera coordina su dispositivo anticovid para las fiestas de San Mateo, que tendrán aforo limitado

"Hay que ir retomando la normalidad, aunque no sean unas fiestas al uso, por la necesidad de ir reactivando la economía", ha defendido el concejal Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito.

17 septiembre, 2021 18:11

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado de que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad con el fin de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias y el control de afluencias, y lograr la celebración de unas fiestas de San Mateo "seguras".

Así lo ha señalado este viernes el edil del ramo antes de comenzar la reunión de coordinación, en la que han tomado parte todos los colectivos que son parte en este dispositivo, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, los bomberos de Talavera, Protección Civil, Cruz Roja, personal de Servicios Generales y de la concesionaria del servicio de limpieza viaria, además de la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y la de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Dicha coordinación no sólo se centrará en el recinto ferial, donde se ubicarán las atracciones infantiles, sino en los cuatro escenarios que se han habilitado en la Plaza del Pan, Puerta de Cuartos, los Tres Olivos y Ebora Centro, para el desarrollo de espectáculos infantiles, conciertos y orquestas musicales.

Vigilancia en la hostelería

Igualmente, Tito ha apuntado que se estará vigilante a los bares, restaurantes y demás negocios hosteleros de toda la ciudad, con la intención de que "el público se reparta en las distintas zonas, ya que no habrá las tradicionales casetas para evitar aglomeraciones".

"Hay que ir retomando la normalidad, aunque no sean unas fiestas al uso, por la necesidad de ir reactivando la economía y que sectores gravemente perjudicados por la pandemia, como la hostelería o los industriales feriantes, recuperen el ritmo", ha puntualizado el edil.

Finalmente, Tito ha indicado que en la zona del recinto ferial, como en los cuatro escenarios, hay un aforo limitado y que se controlará a través del dispositivo de seguridad.

Nuevo aparcamiento

En otro orden de cosas, Tito ha valorado el anuncio de Adif para la construcción de un aparcamiento junto a la Estación del Tren, una infraestructura que "recibimos con entusiasmo", puesto que "viene a mejorar el tránsito y la circulación para acceder a la estación y facilitar el aparcamiento a los usuarios que habitualmente utilizan este medio para sus desplazamientos", ya sea por motivos de trabajo o de ocio o personales.

Tal y como ha informado Adif, el aparcamiento será en superficie y contará con medio centenar de plazas. Saldrá a licitación por 370.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Éste sustituirá y ampliará al que existe actualmente junto a la puerta principal de entrada de la Estación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.