Publicada
Actualizada

'El Horno de Casilda' de Talavera de la Reina ha creado las 'Coronitas de la Virgen del Prado', un nuevo dulce exquisito que une "tradición y devoción talaverana". Una creación de Inma González con la intención de que se convierta en un postre que se relacione con la festividad del 8 de septiembre.

"El objetivo es que represente la identidad talaverana hasta convertirse en un referente gastronómico propio de la ciudad", ha afirmado.

Asimismo, ha abierto las puertas a que otros pasteleros talaveranos se sumen a esta iniciativa y lograr que las 'Coronitas' estén presentes en más locales de la ciudad.

Se trata de un postre elaborado a partir de una galleta de almendra rellena de chocolate blanco, que representa la pureza del manto de la Virgen. También de mora, en recuerdo a las moreras que rodean la Basílica de Nuestra Señora del Prado. También incluye el fruto del madroño, representativo de Talavera y comarca.

"Pasión, dedicación y talento"

El alcalde, José Julián Gregorio, ha asistido a la presentación del dulce y ha puesto en valor "la pasión, dedicación y talento de González para seguir contando la historia de la ciudad a través de postres únicos".

Al acto ha asistido junto a la concejala de Comercio, María Pilar Guerrero; la de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz; y el de Cultura, Enrique Etayo.