Bocadillo Callejero, de Go Street (Toledo).

Bocadillo Callejero, de Go Street (Toledo).

Gastronomía

Los dos bocadillos de Castilla-La Mancha que compiten por ser el mejor de España

Ambos se elaboran en la provincia de Toledo y lucharán en el I Campeonato 'Best Sándwich Spain'.

29 abril, 2024 16:55

El bocadillo y sus múltiples modalidades se están convirtiendo en una opción cada vez más elaborada dentro del recetario español y cuentan ya con una amplia legión de seguidores. Por ello, desde este 29 de abril y hasta el 26 de mayo, un total de 127 participantes de todo el país competirán en el I Campeonato 'Best Sándwich Spain', un concurso que tiene como finalidad elegir el mejor bocata de España.

En esta primera edición se han presentado dos restaurantes de Castilla-La Mancha, uno ubicado en Toledo capital y otro en Malpica de Tajo (Toledo). Al igual que en 'Best Burger Spain', serán los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a través de una página web. Valorarán la calidad del pan, del relleno, la presentación y el sabor. Además, también se tendrá en cuenta la puntuación de los inspectores que acudan a probar el bocata. 

De la nota media de las valoraciones del público junto a la de los inspectores -foodies, críticos gastronómicos, creadores de contenido y periodistas- saldrán los 15 finalistas, que se verán las caras el próximo 4 de junio en Oviedo, donde se celebrará una cata a ciegas en la que se decidirá cuál es el mejor bocadillo de España. Desde nuestra región, los que optan al galardón son los siguientes:

1. Iberus, de Tur Bar (Malpica de Tajo, Toledo)

Tur Bar quiere conquistar a toda España con su bocadillo de pan de cristal, confitura de chorizo ibérico, mahonesa de trufa negra, secreto ibérico con adobo andaluz, cebolla a la plancha, cebolla crujiente y queso curado rallado. Sencillo y emocionante a la vez. Todo ello por un precio de 8,5 euros. 

2. Bocadillo Callejero, de Go Street (Toledo)

Go Street se presenta al campeonato con su Bocadillo Callejero, elaborado con pan brioche bicolor con mantequilla y tomate y relleno de pulled pork, pico de gallo y quesos fundidos. Su precio es de 6 euros.