Foto: Restaurante Raff San Pedro.

Foto: Restaurante Raff San Pedro.

Gastronomía

Los cuatro restaurantes de Cuenca que recomienda la Guía Michelin aunque no tengan estrella

Tres de ellos están ubicados en la capital y otro se sitúa en un pueblo. Te contamos cuáles son y qué tipo de comida ofrecen. 

10 abril, 2024 17:26

La Guía Michelin se ha convertido en el referente por excelencia del mundo gastronómico. Cada uno de los restaurantes que conforman su listado es garantía de que en ellos se come de escándalo y que, además, la calidad del servicio es óptima. Y no solo hablamos de los establecimientos con estrella, sino de otros muchos que no han recibido este reconocimiento y que destacan de igual modo por su buen hacer. 

Michelin, en colaboración de Royal Bliss, ha entregado este lunes las placas de los 'Restaurantes Recomendados' durante un evento celebrado en IFEMA, en Madrid. Un premio al esfuerzo, la calidad y el trabajo en equipo de diferentes establecimientos hosteleros que están en el camino correcto.

En Castilla-La Mancha han recibido esta distinción un total de 16 restaurantes, cuatro de ellos ubicados en la provincia de Cuenca. Son los siguientes:

Casa de la Sirena (Cuenca)

Casa de la Sirena (Cuenca).

Casa de la Sirena (Cuenca).

Este restaurante no está exento de historia, pues el edificio que ocupa está anexo a las famosas Casas Colgadas y en su día funcionó como almacén. Presenta un interior que sorprende por su estética, con mobiliario de aire moderno-minimalista, y plantea una cocina de gusto contemporáneo que reinterpreta conocidos platos autóctonos. ¿Su propuesta? Se concreta en dos menús degustación con opción de maridaje, uno largo de seis pases y otro corto de cuatro.

Calle Obispo Valero.

Casas Colgadas (Cuenca)

Restaurante Casas Colgadas (Cuenca).

Restaurante Casas Colgadas (Cuenca).

Una casa emblemática que brilla de la mano del reconocido chef Jesús Segura. Se encuentra dentro de las míticas Casas Colgadas y se presenta con una estética moderna, conservando la preciosa viguería vista de inspiración castellana. Ofrecen dos menús degustación de tinte actual, ambos con opción de maridaje, en base a productos de proximidad y con un protagonismo muy especial tanto para las salsas como para las cremas.

Calle Canónigos.

Fuentelgato (Huerta del Marquesado)

Restaurante Fuentelgato.

Restaurante Fuentelgato.

Fuentelgato es una propuesta íntima y personal basada en el respeto por el producto y por los artesanos que lo hacen posible. El trabajo directo de los chefs con sus productores les pauta un recetario que hace brillar la estacionalidad del entorno, la tierra y el mar. Está regentado por una pareja y ofrece dos menús degustación, siempre con productos de máxima temporalidad.

Calle Real, 6.

Raff San Pedro (Cuenca)

Restaurante Raff San Pedro (Cuenca).

Restaurante Raff San Pedro (Cuenca).

En el corazón del casco antiguo de Cuenca, ubicado en unas antiguas caballerizas del siglo XVI, Raff San Pedro invita a recorrer la historia de esta tierra a través de sus recetas, olores, sabores, texturas y recuerdos. Sus creaciones respetan la base de la cocina tradicional adaptándola a nuestro tiempo, pero sin perder ni un ápice de la primitiva esencia de sus platos. Cocinan aquello que ofrecen las huertas, campos y montes de Cuenca en cada temporada del año. 

Ronda Julián Romero.