Foto: Restaurante La Orza (Toledo).

Foto: Restaurante La Orza (Toledo).

Gastronomía

Los cinco restaurantes de Toledo que recomienda la Guía Michelin aunque no tengan estrella

Tres de ellos están ubicados en la capital y otros dos se sitúan en pueblos. Te contamos cuáles son y qué tipo de comida ofrecen. 

9 abril, 2024 12:28

La Guía Michelin se ha convertido en el referente por excelencia del mundo gastronómico. Cada uno de los restaurantes que conforman su listado es garantía de que en ellos se come de escándalo y que, además, la calidad del servicio es óptima. Y no solo hablamos de los establecimientos con estrella, sino de otros muchos que no han recibido este reconocimiento y que destacan de igual modo por su buen hacer. 

Michelin, en colaboración de Royal Bliss, ha entregado este lunes las placas de los 'Restaurantes Recomendados' durante un evento celebrado en IFEMA, en Madrid. Un premio al esfuerzo, la calidad y el trabajo en equipo de diferentes establecimientos hosteleros que están en el camino correcto.

En Castilla-La Mancha han recibido esta distinción un total de 16 restaurantes, cinco de ellos ubicados en la provincia de Toledo. Son los siguientes:

La Cábala (Toledo)

Restaurante La Cábala (Toledo).

Restaurante La Cábala (Toledo).

Se trata de un restaurante de línea rústica-actual escondido en una callejuela no exenta de carácter, a pocos metros de la Catedral. El local se ha rediseñado y se ha suprimido la antigua taberna para convertirlo todo en restaurante, dominado por los tonos blancos y el ladrillo visto. La carta, de gusto actual pero bien actualizada, se complementa con algunos platos para compartir y lo que llaman los "Pequeños Bocados Individuales", entre los que destacan sus maravillosas Croquetas de jamón 100% ibérico con palomitas de torrezno.

Calle Sinagoga, 6.

La Orza (Toledo)

Restaurante La Orza (Toledo).

Restaurante La Orza (Toledo).

Este restaurante, ubicado en plena judería de Toledo, ofrece una cocina regional de estilo libre basada en la tradiciónFundado en 1998, destaca por tener un ambiente familiar y cercano, con una decoración que utiliza las maderas nobles y la piedra. "Estudiamos los matices de cada uno de los ingredientes que componen nuestros platos para conseguir el equilibrio perfecto que deleite tu paladar en cada bocado", aseguran en sus redes sociales.

Calle Descalzos, 5. 

Palio (Ocaña)

Restaurante Palio (Ocaña).

Restaurante Palio (Ocaña).

Palio realiza una cocina clásica de corte internacional. Mención especial merecen sus panes artesanos, que rinden homenaje al abuelo panadero. Su prioridad siempre es que el cliente salga satisfecho, por eso cuidan mucho el servicio e intentan ajustar todo lo posible los precios. La casa, llevada con acierto entre dos hermanos, disfruta de un vestíbulo, un comedor clásico-actual en la primera planta y una sala más en el último piso.

Calle Mayor, 12.

Tierra (Torrico) 

Restaurante Tierra (Torrico).

Restaurante Tierra (Torrico).

El Hotel Valdepalacios, lugar donde se ubica el restaurante Tierra, cuenta con huerta propia y una pequeña granja, lo que hace que muchos de los productos que se pueden disfrutar tanto en el desayuno como en el resto de comidas sean totalmente naturales y frescos. Este hecho realza la experiencia de degustar los platos del establecimiento, agradable, luminoso y elegante.

Carretera CM-4100, km 9.

Tobiko (Toledo)

Restaurante Tobiko (Toledo).

Restaurante Tobiko (Toledo).

Tobiko lleva a reflexionar sobre una ilusión que parte de las propiedades de los productos naturales elaborados y procesados con originalidad y delicadeza, cuyo objetivo es la transformación de los alimentos con un diseño, creatividad y destreza, tanto en su composición como en la mezcla de sabores. Desde sus fogones trabajan para hacer de la cocina un arte, integrando materia prima de todo tipo y lugar para extraer al máximo todos los matices de los ingredientes.

Ronda Buenavista, 27.