Restaurante Epílogo (Tomelloso).

Restaurante Epílogo (Tomelloso).

Gastronomía

Los cuatro restaurantes de Ciudad Real que recomienda la Guía Michelin aunque no tengan estrella

Uno de ellos está ubicado en la capital y otros tres se sitúan en pueblos. Te contamos cuáles son y qué tipo de comida ofrecen. 

9 abril, 2024 13:28

La Guía Michelin se ha convertido en el referente por excelencia del mundo gastronómico. Cada uno de los restaurantes que conforman su listado es garantía de que en ellos se come de escándalo y que, además, la calidad del servicio es óptima. Y no solo hablamos de los establecimientos con estrella, sino de otros muchos que no han recibido este reconocimiento y que destacan de igual modo por su buen hacer. 

Michelin, en colaboración de Royal Bliss, ha entregado este lunes las placas de los 'Restaurantes Recomendados' durante un evento celebrado en IFEMA, en Madrid. Un premio al esfuerzo, la calidad y el trabajo en equipo de diferentes establecimientos hosteleros que están en el camino correcto.

En Castilla-La Mancha han recibido esta distinción un total de 16 restaurantes, cuatro de ellos ubicados en la provincia de Ciudad Real. Son los siguientes:

Epílogo (Tomelloso)

Epílogo (Tomelloso).

Epílogo (Tomelloso).

Sorprende tanto por su ubicación, sobre un complejo de salones, como por su propuesta, ya que busca ser creativa y conquistar con pequeños bocados. Cocina moderna, de base manchega, que llega al comensal exclusivamente a través de dos completos menús: El Inicio y Nuestro Gastronómico (este último precisa reserva previa). ¿Curiosidades? El chef suele servir personalmente algún plato para conversar con los clientes.

Paseo Ramón Ugena, 15.

La Encomienda (Villanueva de San Carlos)

Restaurante La Encomienda.

Restaurante La Encomienda.

Un lugar mágico e inolvidable para celebrar cualquier tipo de evento o dejarse seducir por su excelente gastronomía cualquier día del año. Con 20 años de experiencia, el restaurante es especialista en cocina manchega y tradicional, recuperando los platos de siempre con un toque personal y único. Son especialistas en platos de caza como el arroz con perdiz, guisos de venado, jabalí… Además, destacan en la preparación de carnes a la brasa.

Hotel Cortijo Santa Cruz.

San Huberto (Ciudad Real)

Asador San Huberto (Ciudad Real).

Asador San Huberto (Ciudad Real).

El Asador San Huberto es un referente indiscutible de la cocina ciudadrealeña, después de 30 años cumplidos dando calidad y exquisitez. Un concepto de restaurante que seduce al público y que aúna un cuidado servicio con los mejores sabores y aromas de los pescados, mariscos y carnes nacionales. Además, cuenta con una bodega climatizada donde se miman y cuidan más de 250 referencias de vinos de casi todas las denominaciones de origen españolas y algunas de otras partes del mundo.

Calle Montiel s/n.

Coto de Quevedo Origen (Torre de Juan Abad)

El Coto de Quevedo Origen.

El Coto de Quevedo Origen.

Hogazas de pan de trigo candeal horneadas en el horno de leña del pueblo, deliciosos patés de perdiz elaborados en la propia casa, reconfortantes potajes o guisos de garbanzos. La propuesta que ofrecen en este restaurante, más pensado para el día a día que su laureado hermano mayor (Coto de Quevedo Evolución), es de esas que reconfortan el alma y ponen en contacto directo con el territorio, dando a su vez un servicio más accesible o cotidiano para los clientes alojados en su encantador hotel rural.

Paraje Las Tejeras Viejas.