Algunos de los participantes de la feria.

Algunos de los participantes de la feria.

Gastronomía

Récord de visitantes y participación en la 'AOVE & NUTS experience' de Talavera de la Reina

La Feria del Olivar y los Frutos Secos ha culminado con éxito su tercera edición.

8 abril, 2024 13:49

La Feria del Olivar y los Frutos Secos, 'AOVE & NUTS Experience 2024', ha culminado con éxito su tercera edición, que se ha celebrado del 4 al 6 de abril en Talavera de la Reina (Toledo) y que se despide hasta 2026.

El presidente y la gerente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez y Cristina Martín, organizadores del evento, han celebrado los buenos datos, con "récord de visitantes y participación", que ha registrado en este año 2024 la feria, que comenzó su andadura en 2018.

En esta tercera edición han participado 68 expositores de empresas, denominaciones de origen y grupos de cooperativas de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa del sector oleícola y el de los frutos secos, especialmente el pistacho y la almendra, se han concentrado en 3.500 metros cuadrados repartidos en los tres pabellones del Recinto Ferial.

"Los expositores, tanto los veteranos como los que han participado por primera vez la feria, nos han transmitido su gran satisfacción por la buena acogida que han tenido los stands, ya que les ha servido como escaparate tanto para hacer negocio como para dar a conocer sus productos y servicios tanto a profesionales como particulares", ha señalado Gerardo Sánchez.

Asimismo, se han registrado cerca de 6.000 visitantes entre los tres días que ha durado la feria y una alta asistencia a toda la amplia programación de actividades, que han servido para ampliar conocimientos sobre los diferentes cultivos y actualizar los sistemas de trabajo.