Gastronomía

Plan gastronómico en la comarca de La Sagra (Toledo): tapa y cerveza por 3,5 euros

Seis municipios acogerán durante dos fines de semana de abril las Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra.

4 abril, 2024 12:28

La comarca de La Sagra se va a convertir un año más en escenario de la creatividad culinaria toledana con las Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra, que se celebrarán durante dos fines de semana de abril -del 12 al 14 y del 19 al 21- con la participación de 25 establecimientos. Estos ofrecerán una cerveza de la citada marca y una tapa a un precio de entre 3,5 y 5,5 euros

Los bares y restaurantes, repartidos por las localidades de Illescas, Yuncos, Numancia de La Sagra, Ugena, Yuncler y Torrejón de la Calzada, presentarán platos innovadores que se podrán disfrutar junto a las referencias esenciales de la cervecera. 

Entre las propuestas gastronómicas se encuentran, entre otras, tapas como cono de hojaldre relleno de carne mechada con queso mozzarella y mayonesa de guacamole; medallón de rulo de cabra, azúcar, mermelada de fresa y fruta del dragón; timbal de rabo de toro sobre patata panadera y taco de pollo con caviar de piña y pico de gallo tropical.

El objetivo de esta cita, que Cerveza La Sagra organiza con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, es brindar una ocasión para descubrir la tradición gastronómica de la región y premiar a quienes cada día la reinventan.

Se buscan las dos mejores tapas

A la vez que descubren nuevos sabores, los consumidores podrán votar las dos mejores tapas de las Jornadas Gastronómicas. El establecimiento ganador recibirá un diploma y un premio de 1.000 euros, y el segundo más votado recibirá también un diploma y un lote de cervezas consistente en el equivalente en litros a su peso corporal.

La votación se efectuará a través de una plataforma digital a la que se accederá a través de un código QR situado en la barra de cada establecimiento. Estará abierta para todo aquel que consuma al menos tres tapas en tres bares diferentes.

Los votantes entrarán en el sorteo de cenas para dos personas en los establecimientos que reciban el primer y el segundo premio, y diez lotes de Cerveza LA SAGRA.

"Para Cerveza La Sagra es un privilegio organizar, un año más, estas Jornadas Gastronómicas que ponen en valor la oferta de ocio y gastronomía que tenemos en nuestra comarca. Como marca sagreña es un orgullo ver cómo cada edición la propuesta de valor aumenta", ha señalado Carlos García, CEO de la compañía.

Sorteo de una cena en Ancestral

Además, los clientes tendrán también su propio concurso en Instagram. Un concurso de fotografía en el que la mejor imagen de las Jornadas Gastronómicas ganará una cena para dos personas en el Restaurante Ancestral del prestigioso chef toledano Víctor Infantes.